jueves, 24 de abril de 2014

Pasta con salsa pesto suave

Buenas tardes-noches, como podréis comprobar este es un blog versátil, lo mismo te hacemos un bizcocho que te tapizamos un cabecero, que te regalamos unos gusanos de seda...... pues os traigo pasta vegetal con salsa pesto.

En este  caso yo he utilizado nidos de pasta vegetal, pero podéis utilizar la pasta que queráis. He elegido salsa al pesto porque hace unas semanas estuvimos en Alcantarilla a visitar a nuestros queridisisisisisisisimos Espe y Alberto y me compre una planta de albahaca guapisima...... Y como de vez en cuando hay que podarla para que crezca sanota pues con las hojas sobrantes las metimos en un tarro de cristal con  aceite para que se conservara.

Ingredientes para la salsa:

  • 50 ml de aceite
  • 25 gr de queso mozzarella rallado o parmensano
  • 20 gr de piñones
  • 10 gr de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
 (El tomate es aportación del chef.....)

Elaboración:

En el vaso de la batidora echamos el aceite, el queso, los piñones, albahaca, se pela el diente de ajo y se echa también y la sal y se pica todo hasta que salga la salsica.






A continuación ponemos a cocer la pasta (cada uno a su gusto) nosotros la ponemos sobre 5 minutos y al agua le añadimos aceite, ajo en polvo, cebolla en polvo y genjibre en polvo.

Una vez la pasta esta echa escurrimos...

 Y por último ponemos la pasta en un plato le añadimos la salsa y si queremos mas queso rallado y como os comentaba inspiración del chef un poco de tomate y a disfrutar.


Las cantidades las podéis variar a vuestro gusto, espero que os guste es super sencillo, rápido y esta super bueno.

Un besaco, y que terminéis bien el día