domingo, 12 de enero de 2014

Cupcakes de salmón con nueces

Buenas tardes, hoy que tengo tiempo estoy colgando varias cosicas. Como en Noche vieja todavía no tenia creado el blog, no hice fotos de los cupcakes salados que hice. De todas maneras os cuelgo la receta, ya que a mi que me encanta el salmón y las nueces  me volvieron loca ya que estaban muy sabrosos.


Cupcakes

Ingredientes: 


  • 50 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 125 gr de harina
  • 50 ml de nata
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de levadura
  • 6 nueces peladas
  • 200 gr de salmón ahumado

Elaboración:

Picamos el salmón en trozos pequeñitos y picamos las nueces también en trozos pequeñitos.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos el huevo y añadimos la nata y el aceite y seguimos batiendo.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos a lo anterior.

Cogemos el salmón que teníamos troceado y las nueces troceadas y lo añadimos y así obtendremos la masa. Remover todo para que quede una masa homogénea.
Llenamos 1/3 de los moldes de los cupcakes y los horneamos de 20 a 25 minutos, o hasta que metamos un palillo y salga limpio.

Una vez los saquemos del horno los dejamos 5 min reposar antes de sacarlo del molde metálico o de silicona de los cupcakes y a continuación los sacamos y los dejamos reposar.

Mientras dejamos que nuestros cupcakes se enfríen vamos preparando la buttercream de queso crema.

Buttercream de queso crema

Ingredientes:


  • 200 gr de queso crema 
  • 63 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración: 

En un bol echamos la mantequilla que tiene que estar blandita tipo pomada y la mezclamos con el azúcar glass( normalmente lo tamizo) y vamos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, tenemos que ir consiguiendo una consistencia cremosa. A continuación añadimos el queso crema y seguimos batiendo para quede todo homogéneo y como comentaba antes una consistencia cremosa.


Comprobamos que nuestros cupcakes están templados o mejor fríos, rellenamos la manga pastelera con la buttercream de queso y decoramos al gusto. (Cuidado con la temperatura de los cupcakes ya que si estan muy calientes la buttercream se despachurrara por el cupcake)

Cuando ya les puse la buttercream trocee unas poquitas mas de nueces y las eche por encima.

Siento no poder colgar las fotos porque quedaron súper bien y de sabor muy buenos.

Espero que os gusten ... Besetes


Intento de decorar galletas con glasa

Buenas tardes, tras realizar las galletas de mantequilla y azúcar ayer hoy he decorado con glasa. Bueno seamos realistas he intentado decorar con glasa pero creo que por ahora no es lo mio, jejejeje.

Os pongo los ingredientes para que podáis a hacer la glasa.

Ingredientes: 


  • 220 gr de azúcar glass
  • 35 a 40 gr de claras
  • Gotas de zumo de limón
  • Colorante (en mi caso he elegido azul y rosa)
  • Sabor (yo no lo he utilizado pero se le puede añadir aromas de lo que se desee) 

 Elaboración:

Ponemos las claras en un bol  y añadimos 2 o 3 cucharadas de azúcar y empezamos a batir y seguimos añadiendo el azúcar y batiendo.

Cuando vayamos por la mitad del azúcar añadimos las gotas de limón y el sabor elegido (en mi caso no le he añadido ningún sabor) y terminamos de añadir el azúcar.

A continuación he separado la glasa del bordeado y la de interior. La del borde tiene que estar un poco mas dura y la interior un poco mas liquida. Se consigue añadiendo un poquito de agua con mucho cuidado.



He utilizado el blanco para exterior y el rosa y el azul para interior.





Bueno no son maravillosas, pero poco a poco iremos perfeccionando el arte de la glasa... Que paséis una buena tarde... besicos





Galletas de mantequilla y azúcar

Buenos días domingueros, que tal van los primeros días del año 2014?? Para mi sin cambios, pero espero que esto mejore pronto... Ayer como hacia un día superdesapacible me apetecía hacer algo en la cocina, pero  qué  ????????

Después de pensarlo me decidí por las galletas de mantequilla y azúcar que están buenísimas y así hoy podría ponerme a decorarlas!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno no me enrollo más y os pongo la receta, con ella a mi me salen sobre 50 galletas, pero claro depende del tamaño de los moldes de corte que utiliceis.

Ingredientes: 

  • 425 gr de harina normal
  • 1/5 cucharadita de levadura (yo suelo utilizarla pero es opcional)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla (pero realmente le podéis echar el extracto que más os guste, en este caso utilicé vainilla por me encanta!!!)
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar glass
  • 230 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • En este caso para variar un poquito le eche en la masa un poco de canela en polvo que también me encanta!!
*También podéis colocar la masa con colorantes en gel o en pasta (Yo los utilizaré para colorear las de San Valentin)


Elaboración:

Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que quede una mezcla blanquecina.


Añadimos el huevo, el extracto elegido y en mi caso la canela en polvo (tampoco mucha cantidad,solo para que le diera un toque de sabor).
 
Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos la mezcla anterior poco a poco.




 Hacemos una bola con la masa, en mi casa parto la masa en 5 bolas aproximadamente para poder trabajar la masa mejor.Lo estiramos y debería quedar con un grosor de 5 a 6 mm.

Procedemos a cortar las galletas con los cortadores que tengáis, en este caso yo he utilizado: Corazón, Estrella y dos tipos de Flores.




Precalentamos el horno a 200ºC, siempre os indico lo mismo depende de vuestro horno la temperatura y el tiempo de cocción. En mi caso las pongo a 200ºC sobre 7-8 min. 
Cuidado con la temperatura que no se tosten mucho porque sino ya no estarán tan buenas. Se pueden sacar del horno cuando los bordes estén doraditos!! A mi se me han pasado algunas '










Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer, y esta muy buena. Además de esto la tarde mejoró por que cuando estaba manos a la masa apareció mi amigacha Ana Belén Lázaro  que me encantó su visita!!!! Por la tarde estuvo Ana Belén García poquito tiempo pero como siempre maravillosa la visita.

Fue un buen sábado!!!! Un besico y en breve intentaré decorarlas con glasa pero como no se me da muy bien no será una obra de Miguel Ángel....jijijijij