lunes, 2 de junio de 2014

Masa de pizza italiana

Buenas tardes, hoy os voy colgando un montón de cosas que tengo pendientes. .... En primer lugar os pongo la receta de como hacer la masa de pizza a la italiana,  sale para 4 personas:

Ingredientes masa:

  • 1 kg de harina
  • 1/2 litro de agua caliente/templada
  • Sal al gusto
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 25 gr de levadura fresca de panadero

Elaboración:

En un bol echamos la harina  y le añadimos la levadura previamente disuelta en agua y vamos removiendo , añadimos el aceite y la sal y seguimos removiendo para que todo se integre bien.

Nos llenamos las manos con harina para que no se nos pegue la masa y vamos amasando poco a poco, si vemos que la masa esta muy pegajosa le añadimos un poquito mas de harina. Hacemos una bola y la depositamos en un bol y la tapamos con un trapo, si es posible de algodón durante 1 hora  para que leve bien.

Para la pizza que yo hago a parte de estos ingredientes le añado a la masa orégano y albahaca secos le da un sabor especial.

Yo utilice menos cantidad ya que la pizza que hicimos era para dos.Y le añadimos la salsa que me sobró de los enrolladitos, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, olivas negras y verdes y queso mozarella rallado.












Espero que os guste mucho, un saludo y buen lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario